Cableado

Cablecon Cayata Meco
Flecha

Servicios

A través de las empresas especializadas en cableado y conexiones Meco (Zamudio, País Vasco), Cayata (Getafe, Madrid) y Cablecon (Esquíroz, Navarra), Grupo Empresarial Larrión diseña, fabrica y monta cableados para todo tipo de aplicaciones. La complementariedad de las tres empresas, que ocupan una superficie mayor de 7.300 m2, permite al grupo ofrecer un catálogo muy amplio de servicios industriales con capacidad para manipular y formar cualquier tipo de cableado independientemente de su aplicación final, de sus dimensiones o de sus especificaciones técnicas.

Garantizamos que nuestros productos sean respetuosos con el medio ambiente, apostando por la sostenibilidad en toda nuestra actividad. Además, empleamos los medios de producción más avanzados en nuestro sector y nos apoyamos en la alta cualificación de nuestros profesionales, consiguiendo productos y procesos que destacan por su competitividad, flexibilidad y calidad.

Este último punto lo cuidamos especialmente en nuestro proceso de control y ensayos que se llevan a cabo en el laboratorio de Cayata. Las empresas del grupo cuentan también con un departamento propio de ingeniería en Cablecon para analizar las necesidades técnicas de clientes, proponer mejoras y elaborar y analizar los distintos procesos productivos.

  • Servicios en cable
  • Maquinaria de cableado
  • Nave de Cayata
  • Maquinaria Meco
  • Maquinaria Meco

Maquinaria

En 2018 Grupo Empresarial Larrión ha invertido cerca de 300.000 euros en nueva maquinaria para la división de cableado que dota a las empresas Meco, Cayata y Cablecon de un amplio abanico de maquinaria y útiles, siempre de primer fabricante. Destacan varias líneas automáticas de corte, desforrado y engaste, pudiendo realizar también procesos especiales de marcado, tampografía, inyección en poliamida, corte de tubo y montaje.

Además de estas máquinas de última tecnología para medir, cortar, desforrar y engastar con proceso de marcado incluido, los útiles, las prensas y los aplicadores son también de primeras marcas y cuentan con todas las certificaciones requeridas. Disponemos también de distintos métodos de control y verificación eléctrica, tanto en banco como sobre tablero y donde contamos también con los mejores proveedores del mercado.

Clientes

Nuestros clientes pertenecen a sectores muy diversos que, sin embargo, reciben nuestros servicios gracias a la complementariedad de las empresas que conforman el grupo. De tal modo, trabajamos para compañías del sector de la automoción, tanto para vehículos convencionales como híbridos y eléctricos: turismos, industrial, comercial, de pasajeros y agrícola, a los que proporcionamos cableado señal y de potencia, realizando conjuntos completos para todo el vehículo. También fabricamos para distintos clientes de línea blanca, mejorando a través de dichos electrodomésticos el día a día de millones de hogares. Además de lo anterior, nuestros clientes pertenecen a la industria del frío industrial y comercial, de la maquinaria de acondicionamiento general, de máquina herramienta de todo tipo, de equipos fotovoltaicos, eólica y de vending, sin olvidar ciertos clientes en el ámbito espacial, aeronáutico y militar.

  • Maquinaria de soldadura
  • Calidad en la fabricación de cableado
  • Calidad en la fabricación de cableado
  • Calidad en la fabricación de cableado

Calidad

Las empresas de cableado cuentan con un departamento propio de calidad, apoyado en una consultora externa, para implantar en paralelo las certificaciones ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de gestión ambiental e IATF16949.

CAYATA – Política de Calidad y Medioambiente

Cablecon, en Esquíroz (Navarra), cuenta con un departamento de ingeniería que gestiona la innovación y el desarrollo, además de la gestión de calidad y los proceso de compras dentro de la actividad del cable de Grupo Empresarial Larrión. Este departamento se encarga también de los estudios y análisis de proyectos y gestiona la presentación de presupuestos a clientes.

La empresa Cayata, en Getafe (Madrid), acoge nuestro laboratorio, equipado y acondicionado para realizar todos los ensayos necesarios para garantizar la calidad de los materiales utilizados, así como la eficacia de los procesos productivos. Realizamos ensayos de durabilidad, de resistencia óhmica en cables, de fuerza (tracción terminal/cables), de perforación eléctrica (hasta 50 Kw) y de calibración y verificación de equipos de control. Contamos con equipos de medición, además de proyector de perfiles, equipo de tensión de perforación hasta 50 Kv y balanza de precisión, entre otros.

Nuestro personal de laboratorio está formado y cualificado para llevar a cabo los ensayos internos adicionales que nos requieren nuestros clientes.

Cablecon Cayata Meco