Oxicortes Industrial pone en marcha una campaña de ayuda al pueblo ucraniano

En Oxicortes Industrial, la empresa de corte de acero del Grupo Empresarial Larrión, ha puesto en marcha una Campaña de Ayuda al pueblo ucraniano.

Oxicortes Industrial envio ayuda Ucrania

La idea surgió casi de un día para otro, cuando Maitane Renedo Gamboa, directora de planta de Oxicortes Industrial, iba viendo como trabajadores de origen ucraniano de la empresa mostraban su preocupación y desazón por lo que estaba sucediendo. Eran ya varios días de noticias trágicas cuando uno de los trabajadores consultó con Maitane las opciones de excedencia en el caso de que le llamaran al frente. Para Renedo, ese momento fue un punto de inflexión y decidió ponerse manos a la obra.

En siete días, la empresa se ha puesto en contacto con clientes, proveedores, familiares y trabajadores y la respuesta que han recibido ha sido impresionante. El número de donaciones recibidas ha superado todas las expectativas.

Estas son las principales empresas y entidades colaboradoras en la campaña:

Con las donaciones económicas y aporte de material de las empresas que se han unido a la iniciativa, Oxicortes Industrial ha preparado varios palets con diferente material:

  • Productos de higiene
  • Sacos de dormir
  • Tiendas de campaña
  • Linternas
  • Alimentos no perecederos
  • Botiquines
  • Ropa

Además, Grupo Empresarial Larrión hizo una donación de 5.000 euros que se ha utilizado para la contratación de un tráiler de 25 toneladas que ya ha llegado a Pamplona y que partirá rumbo a la frontera de Ucrania con Polonia. La llegada del trailer se espera para este jueves 18 de marzo.

Pese a que la organización de la campaña y la compra de los materiales, así como todos los requerimientos burocráticos para el envío del camión, han sido dificultosos, desde Oxicortes Industrial tienen claro que este es un primer paso. Son conscientes de las dificultades que está atravesando el pueblo ucarniano y por eso, lo siguiente que van a hacer es convocar una reunión, para tratar el tema y abordar cómo van a seguir dando su soporte, siendo conscientes de que lo que va a hacer falta a partir de ahora, es mucho apoyo humanitario y social.