Grupo Empresarial Larrión implanta el sistema Lean manufacturing para ganar en eficiencia y calidad

La empresa Oxicortes Industrial está aplicando el modelo de gestión Lean Manufacturing para minimizar sus operaciones de no valor añadido y ganar en productividad, eficiencia y ahorro de costes.

Gracias a este trabajo, Oxicortes Industrial está consiguiendo mejorar la calidad de sus procesos y productos, reduciendo también los tiempos de producción y el coste. Esta implementación se ha puesto en marcha también en la empresa Cayata, dedicada al cableado, y se extenderá de forma progresiva al resto de organizaciones de Grupo Empresarial Larrión.

En concreto, la implementación de esta metodología, con asesoramiento de una consultoría externa, se está centrando en mejorar los siguientes objetivos de Oxicortes Industrial:

  • Hacer más polivalentes a las personas y mejorar su aportación de valor a la compañía.
  • Mejorar los sistemas de información para aumentar la capacidad de reacción ante las diferentes situaciones que se dan en fábrica.
  • Implantar un sistema de gestión de la calidad basado en la cuantificación de las mermas, análisis y propuestas de acciones para que el problema de hoy no se repita mañana.
  • Aumentar la fiabilidad de las máquinas a través de programas de mantenimiento preventivo.
  • Aumentar la productividad en base a una mejor organización de los recursos.