Apoyo al tiro con arco en Navarra

Grupo Empresarial Larrión continúa apoyando el talento navarro y apostando por el deporte minoritario, como es el caso de la escuela de tiro con arco Club Lakarri Valle de Egüés. Durante esta temporada 2018-2019, recién finalizada, esta escuela ha obtenido un éxito en el Campeonato de España Absoluto de Aire Libre disputado en Ávila, y en el que hicieron pódium las alumnas Irati Zurbano y Jone Gaztelu, junto con Marta Zuza, de Salesianos. En esta ocasión, Navarra presentó por primera vez un equipo de mujeres en categoría absoluta que obtuvo la medalla de bronce.

En este mismo campeonato, el equipo mixto formado por Irati Zurbano y Jon Urriza, ambos de Lakarri y representando a Navarra, consiguieron una meritoria quinta plaza, perdiendo en la flecha de desempate la opción de entrar en semifinales. En individual, Irati se colocó en un sexto puesto final. También destaca en los Campeonatos de España de Aire Libre la novena plaza de Jorge Dabán y Mirari Zurbano en cadete.

En la modalidad de Campo, el Club Lakarri ha sido el más laureado en el Campeonato de España celebrado en Soria: Irati Zurbano Oro en recurvo senior mujer; Enrique Echarri bronce en recurvo senior hombre; Jone Gaztelu oro y Naroa Gurpegui bronce en Recurvo junior mujer; Jon Urriza oro en recurvo junior hombre y Eguskiñe Rabasco oro en longbow senior mujer.

Por otro lado, la joven arquera Irati Zurbano, promesa del tiro con arco y a la que también se apoya de forma individual, ha iniciado su carrera como jueza internacional sacándose el título en Suiza durante este año. Ha sido designada como jueza suplente en el paso mundial junior de Madrid y para dirigir una prueba de la Copa del Mundo en Guatemala en marzo de 2020.